h1

..:: Semana 3. Ultima sin cambios ::..

29 septiembre, 2010

Otra semana más igual que las dos anteriores en cuanto alimentación y rutina. No he bajado los HC como comenté la semana pasada, puesto que no veo efectos de acumulación de grasa como pensaba que iba a ocurrir, y en cambio sí estoy viendo la necesidad de mantenerlos en esa cantidad para entrenar duro.

En cuanto a la rutina, exactamente igual, dos grupos musculares por día, empezando en 12/15 repeticiones y acabando en 8, en 4 series por ejercicio. Sí he variado un poquito los pesos incrementandolos un 10% más o menos, respecto de la 1ª semana. Es lógico, debería ir ganando algo de fuerza a la vez que el volumen.

Como es aburrido tener que postear simplemente para decir que apenas he cambiado nada duranet esta semana, intentaré explicar la razón del por qué:

¿Por qué 3 semanas iguales?. Por la adaptación natural. Uno de los pilares básicos de la construcción muscular es evitar la llamada adaptación natural del cuerpo. Este es mucho mas listo de lo que pensamos y es capaz de hacerse “eficiente al un entrenamiento concreto” en pocas semanas, lo que provoca que se optimize de tal manera que con menor esfuerzo consiga el mismo resultado y provoque un estancamiento en nuestros progresos.

¿Y en qué se nota?. En lo que algunos habreis oido llamar “congestión”. Cuando ésta desaparece de nuestros entrenamientos, nos estamos estancando. La “congestión muscular” se produce durante e inmediatamente después de un entrenamiento con pesas, y no es otra cosa que la irrigación o la masiva llegada de flujo sanguíneo al músculo, que proporciona un volumen instantáneo (que desaparecerá en horas) y da una sensación de “músculo lleno” sin producir ningun tipo de dolor. Es señal de que al músculo le llega “gasolina” de los nutrientes y los está aprovechando para producir la deseada “hipertrofia” o crecimiento de fibras musculares.

En mi caso, todavía puedo seguir esta rutina al menos, durante ésta semana y la que viene ya veré, en función de las sensaciones al final de esta semana.

¿Qué cambiar cuando vea que ya no tengo congestiones buenas ni hipertrofia?. Pues bien sencillo. Simplemente cambiando el orden de los ejercicios, el descanso entre series, subir pesos y bajar repeticiones o al contrario, bajar pesos y subir repeticiones, siempre y cuando haga más de 4 repeticiones y menos de 15. Además, así no se hace demasiado monotono el entrenamiento y aumenta la motivación.

Sin más, espero no haber aburrido y motivaros para que cambieis vuestros entrenamientos más a menudo!

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: