h1

..:: Trabajando la motivación ::..

9 mayo, 2010

Un día gris y lluvioso como hoy no es el más propicio para levantarse uno “en positivo”. Lejos que levantarme enérgico y con ganas de hacer cosas, el día invita a vaguear. Y no es malo. Generalmente aprovecho los domingos para hacer un poco de running, o andar un poco en bici, pero ayer me dí una soberana paliza en la huerta con la azada, y tengo las manos literalmente destrozadas. Quizá descanse… o quizá no. Ya lo veré a lo largo del día. Esto no me preocupa en absoluto, simplemente por que sé que no he perdido la motivación,  simplemente estoy cansado. La cabeza me pide ir a correr, pero el cuerpo se resiente.

La diferencia entre cansancio y desmotivación, aunque  los síntomas puedan parecer iguales, entre ambas existe un abismo. La falta de motivación en el deporte puede llegar a hacer que abandones, y todo por no “entrenarla” adecuadamente como un músculo más. Pep es todo un maestro de ésto con el Barça, trabaja la motivación de sus jugadores y parte del éxito se basa en eso, por ejemplo.

Pero en el deporte de andar por casa, la motivación se consigue poniéndose metas alcanzables y sobre todo revisando los progresos. Lo importante no es hacer 10 Km corriendo en menos de una hora, sino acabarlos cuando hace un par de meses parecía una meta imposible, por poner un ejemplo. Y sobre todo tener siempre presente que si otras personas han podido, TU TAMBIEN PUEDES HACERLO, te cueste un poco más o menos. Eso sí, es muy importante ir haciendo cada día un poquito más (más rápido, más tiempo, más pesos…) y no entrar en una monotonía totalmente lineal.Para ayudar a “despertar” la motivación hay muchas fórmulas. Música, videos, libros, artículos, testimonios, conversaciones o historias de superación. Aquí os dejo algunos videos curiosos.

Adicto a correr:

Gran y famosa historia de superación personal: 

Nunca es tarde para empezar, incluso cuando se interponen problemas y lesiones:

Otros más comerciales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: